Cure su Artritis! con este tratamiento natural para la artritis
tratamientonaturalparalaartritisbanner

Tratamiento casero para la artritis

Tratamiento casero para la artritis El día de hoy le voy dar una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta, antes de empezar a realizar cualquier tratamiento casero para la artritis.

Lo primero que debe hacer antes de empezar a tratar esta enfermedad de manera natural, es dirigirse al medico para que le especifique que tipo de artritis tiene y si efectivamente lo que tiene es artritis, ya que hay síntomas que se parecen a otras enfermedades tales como el síndrome de Kawasaki en caso de niños, lupus eritematoso sistémico, enfermedad de lyme y también la colitis ulcerativa.

Lo segundo que debe tener en cuenta, es mantener un peso adecuado, ya que el sobrepeso requerirá de más esfuerzo en las actividades y generará mayor presión en las articulaciones, de esta manera afectándolas aún más.

En tercer lugar, como tratamiento casero para la artritis, encontramos el consumir pescados como la trucha, el salmón y  las sardinas, ya que estos alimentos contienen ácidos grasos como el omega 3, que le ayudarán a reducir la inflamación que se presenta en las articulaciones debido a la artritis.

En cuarto lugar, el consuma a diario un plato de quínoa, una rica fuente de proteína vegetal, ya que esta tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias que le ayudaran con la inflamación de su enfermedad.

En quinto lugar, procure siempre evitar el consumo de los siguientes vegetales, ya que tienen solamina y esta interfiere en la inflamación y el dolor. Las papas blancas, los frijoles, las berenjenas entre otros.

En sexto lugar, evite consumir las carnes rojas, el café, la paprika, el cerdo, la sal, el tabaco, las bebidas alcohólicas, y todos los alimentos que contengan azúcar.

Consejos adicionales en un tratamiento casero para la artritis:

Las personas con artritis deben mantenerse activas, ya que si se quedan en un estado físico estatico, lo que harán es gastar y debilitar aún más los músculos y las articulaciones, y aumentará significativamente la rigidez y el dolor artrítico. Por eso la importancia de hacer los ejercicios que le mencionare a continuación, ya que son perfectos para las personas con esta afección.

  • Ejercicios de estiramiento, estos deben ser cuidadosos y que tonifiquen el musculo, estos le servirán para hacer un precalentamiento para realizar otros ejercicios, estos puede hacerlos en la cama, o si prefiere en una bañera llena de agua tibia.
  • Los ejercicios de resistencia, son buenos para ayudar a fortalecer los músculos para que compensen el daño en las articulaciones. Al realizarlos ponga el peso en los tobillos, las muñecas, o en otro tipo de lugares de afección.
  • Los ejercicios aeróbicos, son beneficiosos, seria bueno que camine o que nade, trate de evitar los ejercicios que ponen presión sobre las articulaciones, como trotar.
  • El tai chi, es una terapia muy efectiva, ya que es una práctica segura, por los movimientos que se realizan, ya que son suaves y sencillos. Además de esto le ayudarán a tener mayor fuerza conjunta y aumentara la amplitud de los movimientos. En el tac hi se maneja mucho la espiritualidad y esto le ayudara con el manejo del dolor.

Por ultimo tenga en cuenta que antes de iniciar una actividad física debe consultarlo con su médico para saber si puede realizarla y que no se vallan a afectar aún más las articulaciones. Si en el momento que inicie a los ejercicios, o en algún momento siente algún dolor, debe bajar el ritmo y parar para descansar las articulaciones, ya que el objetivo de estos  es que no se vallan a afectar más.

Si quiere conocer un mejor tratamiento casero para la artritis haga clic aquí.

no-olvides

2 respuestas a Tratamiento casero para la artritis

  • Buenas tardes, tengo artritis desde hace 4 meses y quisiera saber si es cierto que solo con hacer ejercicio se puede curar.gracias por su respuesta.

    • Hola Marina,

      El ejercicio hace parte fundamental si deseas utilizar un tratamiento casero para la artritis. Sin embargo este debes acompañarlo con otras recomendaciones que mencione en el artículo con el fin de disminuir la inflamación de tus articulaciones.

      Saludos,

      Manu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA GRATIS

 

Comentarios recientes
Programa “Domine Su Artritis” de Ricardo Palmer