Cure su Artritis! con este tratamiento natural para la artritis
tratamientonaturalparalaartritisbanner

Tratamiento para la artritis natural

tratamiento para la artritis

Si usted siente dolor frecuentemente en las articulaciones, cabe la posibilidad de que esta afección pueda ser artritis, pero antes de suponer y empezar a tratarla, diríjase directamente con su médico para que le compruebe si realmente lo es, y de ser así, puede realizar el tratamiento para la artritis natural, que le mencionaré más adelante para que lo ponga en práctica, ya que es fácil y sencillo de realizar.

Los síntomas comunes de esta enfermedad son la presencia de dolor, inflamación y hasta perdida de la función motora de las articulaciones, presentándose aproximadamente en más de dos millones de personas por país. El tipo de artritis más común es la reumatoide, aunque existen muchos otros tipos de artritis como la osteoartritis, entre otras.

El tratamiento para la artritis natural que le muestro a continuación lo puede realizar desde su casa para que lleve con calma su enfermedad.

  • Aplíquese compresas de agua fría, estas le ayudarán a bajar la hinchazón y el dolor en las articulaciones. También es recomendable que ponga una bolsa de hielo sobre las articulaciones afectadas, por un lapso de quince minutos y descanse durante treinta minutos, si lo va a tomar como tratamiento.
  • El calor le ayudará a relajar sus músculos y lo puede manejar de la siguiente manera: Puede hacerlo mientras toma una ducha caliente, poniendo el agua caliente sobre las articulaciones, o si lo prefiere puede hacerlo con tollas o paños calientes de la misma manera poniéndola directamente sobre las articulaciones, con la precaución de no lastimar la piel.
  • Los imanes, son una terapia alternativa que le ayudará a controlar el dolor de la artritis, las terapias magnéticas se encuentran en formas diferentes, tales como almohadillas, discos, brazaletes, collares, entre otros. Se han hecho estudios y se ha demostrado que los imanes reducen el dolor de articulación en rodilla y espalda.
  • Las terapias de mente y cuerpo, son muy útiles porque ayudan a mejorar el patrón del sueño, a controlar el dolor y el estrés.
  • Aprenda a respirar de una manera correcta, en el momento que usted respire lento y profundo desde el abdomen, le ayudará a cambiar su estado emocional. También le ayudara a manejar el estrés y la tensión en los momentos difíciles.
  • La técnica de la relajación muscular progresiva, como tratamiento para la artritis, hace que sus músculos se mantengan siempre en una forma relajada. Lo puede hacer concentrándose y relajando cada uno de los grupos de músculos de su cuerpo, comience desde la cabeza, luego el cuello y enseguida los brazos. Después de hacer esto por diez minutos siga con el pecho, el estomago y la espalda, igualmente por diez minutos. Finalmente trabaje la pelvis, las piernas y los pies. Recuerde inhalar o exhalar mientras realiza esta terapia de relajación.
  • La meditación, es una terapia la cual usted disminuye la frecuencia de la respiración y la frecuencia cardíaca, ya que estas dos manejan un papel importante en la percepción del dolor. La meditación reduce la depresión, la ansiedad y logrará una mayor concentración, para el manejo del dolor.
  • Por ultimo utilice la técnica de visualización, hágalo cerrando los ojos, respirando profundamente y lento, y piense en que se encuentra en un lugar tranquilo y agradable. Use esta técnica en los momentos de mucho dolor para que así se sienta mejor.

Si desea conocer más detalladamente un tratamiento para la artritis efectivo haga clic aquí.

no-olvides

3 respuestas a Tratamiento para la artritis natural

  • Hace una semana estoy utilizando una pulsera con imagenes, me he sentido bien, pero quisiera saber si esto realmente si sirve o es algo psicologico?

    • Hola Samanata,

      La terapia magnética tiene como objetico ayudar a calmar el dolor causado por la artritis ya que los campos magnéticos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y aumenta la temperatura alrededor de las zonas afectadas. Sin embargo te recomiendo que la implementes junto con las otras recomendación que brindo con respecto a la actividad física y la alimentación.

      Saludos,

      Manu

  • Muy buenos los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA GRATIS

 

Comentarios recientes
Programa “Domine Su Artritis” de Ricardo Palmer